Campamento de Verano


 sn_admin    29 Jun : 15:43
 Ninguno    Actividades

Casi, casi,..

Casi, casi,.. Ya está aquí, sólo quedan 2 días...

3
Algunas cosillas importantes que no vienen en el tríptico y no se deben olvidar, casi todas ya salieron en la reunión de padres:

1. Hay que llevar mochila, no valen maletas, ni bolsas de viaje.
2. Material que hay que llevar y que no figura en el tríptico: Pinzas de la ropa, un par de bolsas de plástico para la ropa sucia, zapatillas de agua para el río, repelente de insectos, un rollo de papel higiéinico( sólo uno para emergencias siempre en la mochila.
3. Documentación: Sólo se permitirá la subida al autobus a los chicos/as que hayan entregado toda la documentación requerida: Autorización del Campamento, Fotocopia del DNI del padre/madre, fotocopia de la Tarjeta Sanitaria. Ficha médica Anual.


Dia de Padres
El día de Padres será el sábado 14. A las 12h será la acogida a Padres, por favor intentad ajustar vuestra llegada entre 11:30 y 12:00, puesto que durante esa mañana todos (chicos/as y Kraal) tendremos mucho trabajo desmontando el campamento y no os podremos atender como nos gustaría. Haremos algunas actividades conjuntas y luego almorzaremos. Para el almuerzo, cada familia debe traer algo de comer y de beber. Comeremos todos juntos, la idea es compartir, la comida, la charla, el cansancio, las ilusiones..., somos Scouts. Nada de coger al hijo/a y apartarse a comer sólos.

Después de comer haremos la despedida Scout y daremos por concluido el campamento. Recordad que no está previsto autobús de vuelta, la vuelta se hace con las familias.

Como os avisamos, finalmente existe la posibilidad de pasar en el campamento la última noche y participar así en las últimas actividades del campamento incluida la Gran Velada.

Si estáis interesados debéis comunicarlo al correo electrónico del grupo, puesto que es posible que tengamos que limitar el acceso por aforo.

En caso de queráis compartir con nosotros esta experiencia Scout aquí van algunas recomendaciones:

1. Se dormirá en tiendas de campaña que tiene que traer y montar cada familia. No está permitido el acceso con Autocaravanas ni Roulottes.
2. La asistencia a esta actividad conlleva respetar y cumplir las normas del campamento, actividades, horarios, silencio, resíduos, respeto al medioambiente, consumo de alcohol,...
3. Los chicos seguirán con sus unidades y sus actividades programadas, se evitará en lo posible alterar el funcionamiento del Campamento.
4. Podréis incorporaros al campamento el Viernes a partir de las 20h.
5. La Comida de las familias no está incluida en el campamento, por lo que deberá organizarse cada familia.
6. No está permitido hacer fuego en todo el Parque Natural. Eso incluye hasta el consumo de tabaco, por favor tenedlo en cuenta.

Contacto con el Campamento
Ya sabéis que en la zona no existe cobertura móvil, por lo que el contacto telefónico será complicado. Ante necesidad de comunicarse lo mejor es enviar un SMS al móvil del Grupo Scout. Nosotros recibiremos los SMS cada día o dos y los contestaremos en la medida de lo posible, tiempo y cobertura, de igual modo con el correo electrónico del grupo. Intentaremos también actualizar la página del grupo con alguna noticia del campamento. Permaneced, por tanto, atentos a la web del Grupo Scout. También podéis contactar con Cándido que por trabajo se perderá el Campamento, tendrá noticias e información del mismo. Ante URGENCIAS muy justificadas se podrá contactar a través del puesto de la Guardia Civil de Zaorejas.

Otras informaciones
Los Rangers deben llevar una brújula, una cuerda de 1 - 1,5 m (para hacer nudos) y el atuendo medieval de la época. (Un rectangulo de 50 x 150-160 cm con un agujero en el medio para meter la cabeza y recortado en sus lados menores en forma de 'almenas cuadradas' y una cuerda a modo de cíngulo será suficiente. El color que quieran)









Esta noticia es deGrupo Scout Nadino
https://www.scoutsnadino.es/news.php?extend.44