Rutas

ACTIVIDAD RUTA RONDA 2014-2015

SEPTIEMBRE

El Clan ha realizado servicio de apoyo y seguridad en las fiestas de Guadalajara , tanto en el desfile de carrozas, como en otras actividades varias, dentro del programa de fiestas del ayuntamiento de Guadalajara.

OCTUBRE

EL Clan ha colaborado y participado en el encuentro juvenil “UNETE AL LIO” , dentro del proyecto Puzzle, caracterizado por la unión de las distintas realidades juveniles de nuestra Diócesis.

Un miembro del Clan ha participado en la actividad internacional “Spanish Work Party”, como voluntaria, en el campamento scout permanente de Kandersteg (Suiza).

NOVIEMBRE

Miembros del Clan, han participado en las mesas de trabajo realizadas en FORUM, encuentro de responsables, rutas y padres scouts, realizado en Manzanares (Ciudad Real), dentro del marco de la Federación Scout de Castilla la Mancha.

Miembros del Clan, están participando como voluntarias en la selección y catalogación de los alimentos recogidos, durante la gran campaña, realizada recientemente por el Banco de alimentos de Madrid.

El Clan está dando los primeros pasos en la realización de un proyecto de ayuda a discapacitados, dentro del programa internacional ROVER IBÉRICO, que tendrá como colofón final, la realización de un encuentro en Portugal de unos mil Rutas/Rovers, durante el mes de agosto del 2015.

[Enviada por candisan]

Tuesday 09 December 2014 - 00:33:50 by sn_admin
Posted in Rutas | Comments: 0 |     impresora amistosa

Rutas

CLAN RUTA del GRUPO SCOUT NADINO

El clan Ruta [/b]Baobad[/b], está formado por jóvenes mayores de 18 años, que desean seguir avanzando en el escultismo católico. Estos jóvenes se convierten en responsables de su educación y progreso scout, avanzando en su proyecto personal de vida, mientras conviven y comparten con el resto de compañeros del clan. Fieles a su lema "servir a la humanidad ".

Al avanzar en la ruta, los jóvenes adquieren compromisos individuales de servicios voluntarios continuos y sostenibles en el tiempo, siendo en la actualidad, monitoras en dos grupos scout, catequistas de primera comunión y monitora/apoyo de personas con discapacidad física/psíquica.

El joven Ruta, también se compromete junto a su clan en acciones y actividades concretas, destinadas a mejorar su comunidad y su zona de influencia tanto social como natural, llevándoles a mantener una actividad constante propia y de colaboración con diferentes realidades, sin perder nunca su espíritu scout .

Nuestra intención es compartir con vosotros unas pinceladas de estas actividades, acciones y proyectos; publicando regularmente noticias tanto del Clan como de los Rutas que lo componen.

SIRVIENDO A LA HUMANIDAD

[Enviada por candisan]

Tuesday 09 December 2014 - 00:33:18 by sn_admin
Posted in Rutas | Comments: 0 |     impresora amistosa

Exploradores

Salida a Chiloeches aplazada

Por segunda vez tenemos que aplazar la salida a Chiloeches por previsión de lluvias. Nos vemos en el hogar scout a las 11:30. No olvidéis el material que tiene que llevar/organizar cada patrulla.

Friday 28 November 2014 - 13:28:38 by sn_admin
Posted in Exploradores | Comments: 0 |     impresora amistosa

Recogida y entrega de la Luz de la Paz de Belén

El próximo domingo 14 de diciembre todos los miembros del grupo, niños, consiliario, responsables nos desplazamos a Madrid a recoger la Luz de la Paz de Belén.

La idea es ir a Madrid en autobús para realizar actividades con otros grupos scout de toda España y posteriormente recoger la Luz en la Basilica de La Almudena.

La entrega a las familias y demás miembros de la comunidad se realizará durante la eucaristía del día 21 de diciembre en la Parroquía de la Santa Cruz.

Aprovecharemos esta actividad para que aquellos que lo deseemos nos quedemos a compartir un aperitivo en los locales del grupo.
[Enviada por dsmachota]

12 1417177639 Recogi

Friday 28 November 2014 - 13:24:46 by sn_admin

Lobatos

“ LA MANADA SALE A CANTAR VILLANCICOS"

El sábado 29 nos vamos de salida a la residencia Juan Pablo II de Alovera a cantar villancicos. Nos reuniremos en el hogar a las 10:00 de la mañana e iremos marchando hasta la residencia . ¡ Por favor los padres deberán recoger a los niños en la residencia a las 13:30!. Debemos llevar algo para comer a media mañana. Llevar zapatos cómodos para la marcha, bien abrigaditos y por supuesto nuestra camisa de lobatos.

[Enviada por dsmachota]

Friday 28 November 2014 - 13:13:52 by sn_admin
Posted in Lobatos | Comments: 0 |     impresora amistosa

Castores

``AVISO``

Está visto que el tiempo no nos quería acompañar.
Por las malas condiciones del tiempo nos vemos en la obligación de suspender la salida al Parque del Retiro.
Haremos la actividad en nuestro horario habitual.
Muchas gracias.
[Enviada por Montse]

Thursday 13 November 2014 - 17:15:20 by sn_admin
Posted in Castores | Comments: 0 |     impresora amistosa

Exploradores

Salida a Chiloeches aplazada

Este sábado los exploradores teníamos previsto para el sábado, hacer una salida por las inmediaciones de Chiloeches. Sin embargo, lo retrasamos a otro fin de semana, debido a las previsiones meteorológicas.
Tendremos una reunión en el hogar como habitualmente a las 11:30 h.

Thursday 13 November 2014 - 08:19:33 by sn_admin
Posted in Exploradores | Comments: 0 |     impresora amistosa

Castores

Día en El Parque del Retiro.

El próximo día 15 de noviembre nos vamos al Parque del Retiro, para ver como avanza el otoño y preparar nuestra actuacion de Navidad, es importante que no faltéis ninguno.
Veremos los patos y los peces y les daremos pan de comer y si vamos muy callados podremos observar a las ardillas.
En el estanque daremos un paseo en un gran barco.

Te lo vas a perder?

[Enviada por Montse]